Notimex. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones advirtió que la expulsión de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas obedece a que el tricolor “no quiere que se le aparezca, como al PRD y a -Andrés Manuel- López Obrador se le apareció un Abarca en Iguala”.
“Por eso cortamos por lo sano, le quitamos las candidaturas, seguiremos escuchando las manifestaciones de la gente de ahí, si tenemos elementos suficientes procederemos a hacer denuncias ante las autoridades”, aseveró en entrevista con Adela Micha, para Imagen Informativa.
El líder priista explicó que lo que se tiene hasta el momento “son los dichos de los habitantes y de la gente cercana”, respecto a que los candidatos “fueron amenazados, comprados para apoyar al candidato del PAN a gobernador, García Cabeza de Vaca”.
“Lo que queremos es documentar y hemos abierto las puertas, una ventanilla especial para recibir esos testimonios, integrar alguna información, y si tenemos algo más contundente de carácter legal, haríamos una denuncia en las oficinas respectivas de la autoridad correspondiente”, sentenció.
Además, dijo que se enteró de los presuntos vínculos el día sábado que estuvo con ellos, aunque tenía información de que dos semanas antes en un mitin del candidato panista a gobernador en Hidalgo, municipio ubicado en frontera entre Tamaulipas y Nuevo León, “algunos de estos candidatos asistieron y abrieron directamente su voz para expresar apoyo al candidato del PAN”.
“Imagínate, lo candidatos a presidentes municipales del PRI obligados apoyar al candidato a gobernador del PAN, y esto solamente lo explicaba la amenaza, el chantaje o que los hayan comprado”, explicó.
Más aún, ellos “le expresan lo que es su supuesto sentimiento, de decir yo voy por el PRI, pero quiero apoyar al del PAN; la gente que está a su alrededor, posteriormente, viene y nos dice: es que fueron amenazados o comprados por los delincuentes para que expresaran que votarían por el candidato del PAN a gobernador, (Francisco) García Cabeza de Vaca”.
Beltrones aseguró que todos los días vigilan a sus candidatos, “tenemos abierta una página en donde recibimos algunos comentarios, en ocasiones denuncias; las revisamos para no cometer alguna injusticia también, porque pueden ser falsas, y procedemos en consecuencia”.
Además, afirmó que como se procedió en Tamaulipas, “lo haremos en cualquier otro lugar en donde nosotros tengamos información que están siendo cooptados por la delincuencia o había antecedentes que desconocíamos tomaremos decisiones drásticas y cortaremos por lo sano”.
“Esa es la obligación de los partidos políticos y nosotros tenemos un mandato de nuestro Consejo Político para que revisemos todas y cada una de las candidaturas, antes de postularlos y posteriormente su comportamiento”, enfatizó.
En cuanto a las 12 elecciones para gobernador, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que son muy competidas, pero están en posibilidades de ganar muchas, porque son el único instituto que compite en todas.
“Sigo pensando que estamos compitiendo en las 12 y que de las 12 podemos sacar triunfos en muchas de ellas. El número es porque actualmente tenemos nueve gubernaturas.
Entonces, imagínate a un presidente de un partido político que diga “no, mejor prefiero dos, o prefiero tres, o prefiero 11”. No se trata de marcadores específicos, se trata de que estemos compitiendo en las 12 y estamos buscando ganar en la mayoría”.
El político sonorense sostuvo que el Revolucionario Institucional gobierna en nueve gubernaturas de las 12 que se disputan, y en la competencia “lo que tenemos que buscar mínimamente es conseguir nueve triunfos”, pero “estoy seguro que podemos conseguir más o podemos conseguir menos, son circunstanciales. Yo esperaría más”.
El sábado pasado, Beltrones Rivera anunció la expulsión de tres candidatos postulados por el PRI a presidentes municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, Tamaulipas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
No Comments
Comments for El PRI quiere evitar un caso Abarca, asevera Beltrones are now closed.