Empresas se suman campaña “Tu voto vale”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A fin de combatir el abstencionismo el próximo 5 de junio, la Canaco, Canacope, Coparmex, Canirac y CCE se sumarán a la campaña “Tu voto vale”, con cerca de 5 mil comercios que ofrecerán descuentos de hasta 10 por ciento, cortesías y promociones a quienes muestren el pulgar manchado con tinta indeleble.

Lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), quien reveló que México es uno de los países de América Latina con más abstencionismo, al registrar un 41 por ciento de asistencia a las urnas.

Ante este escenario recordó que en la elección de 2010 hubo una participación menor al 50 por ciento, se espera este año llegar al 60 por ciento de los ciudadanos que asistan a las urnas.

“La abstención es perjudicial, a pesar de ser una expresión de inconformidad o insatisfacción de los ciudadanos. Lejos de constituirse en un mecanismo de defensa de la sociedad civil, coadyuva a generar gobiernos menos representativos y con menor nivel de legitimidad, en detrimento de la calidad de la democracia”, concluyó.

No Comments

Comments for Empresas se suman campaña “Tu voto vale” are now closed.