Estados del noreste del país fortalecerán mecanismos de coordinación y seguridad: Sales

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 13, 2016 with No Comments

Renato Sales HerediaNotimex. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó la importancia de la participación ciudadana y de la dignificación policial, así como de cumplir con el compromiso al pleno respeto a los derechos humanos.

Durante la inauguración de la Primera Reunión Regional Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Saltillo, Coahuila, señaló que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, están obligadas a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En compañía del secretario de Gobierno del estado, Víctor Manuel Zamora, Sales Heredia externó que deben ser sancionados quienes trasgredan las normas, pero la respuesta no puede ser sólo coercitiva para una verdadera transformación de las instituciones.

Planteó que esa respuesta debe acompañarse de una verdadera dignificación de los servidores públicos que se dedican a la seguridad, como ampliar prestaciones que se traduzcan en beneficios.

“Tengan la certeza de que el Gobierno de la República y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) seguirán impulsando una visión integral de seguridad para el ciudadano, una visión de seguridad ciudadana”, enfatizó.

En su calidad de anfitrión Víctor Manuel Zamora expresó que gracias a la estrategia del Gobierno de la República se han logrado avances importantes en materia de seguridad en la región.

Añadió que en este primer encuentro se suscribirán acuerdos importantes para mejorar la cooperación, la coordinación y la buena voluntad de los estados, para bien de la población y de todo el país.

En su oportunidad el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, compartió con los titulares de seguridad pública propuestas para procurarr los mecanismos de coordinación con los estados de la región.

En las sesiones los funcionarios compartieron experiencias y resultados en materia de licenciatura policial, mecanismos de localización de desaparecidos, interconexión en las entidades y bases de datos criminales.

También sobre interoperatividad de los sistemas de video-vigilancia, Certificado Único Policial, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y desarrollo policial con perspectiva de género, entre otros.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, y Laura Trejo Muñoz, de Alto al Secuestro, así como Rubén Fernández Lima, secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, asistieron a los trabajos de la reunión inaugural.

Además intervinieron los responsables de seguridad pública, así como los coordinadores estatales de la Policía Federal en los estados de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, así como diversos funcionarios federales, estatales y municipales.a

No Comments

Comments for Estados del noreste del país fortalecerán mecanismos de coordinación y seguridad: Sales are now closed.