Mujeres, un sector ampliamente desprotegido a bordo del transporte público

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2016 with No Comments

CortesíaPor: Carlos Muñoz.

Tomando en cuenta las deficiencias del transporte público en estados como la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y demás, son las mujeres las que carecen de buen trato y servicio a bordo de alguna unidad de transporte público, sea metro, metrobús, camión, etc., de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Cabe decir que, tan solo las madres que tienen hijos mayores a seis años pagan pasaje, en donde dicha dicha situación la presentan cerca de 29 millones de mujeres alrededor de México, donde el 45 por ciento de estas son jefas de familia.

Asimismo, se dice que de las 29 millones de mujeres, el 96.3 por ciento usa al menos dos veces el transporte público para desplazarse de manera activa a la escuela o a su centro de trabajo.

Sumado a lo anterior, el estudio señala que no hay un área especifica para las mujeres a bordo del transporte publico, tomando en cuenta los abusos y acosos de los hombres hacia las mujeres en los últimos meses. Además, que la gente no tiene la cultura de respetar el asiento de discapacitados y mujeres embarazadas.

Celebrado el día de las madres, es importante decir que en la capital poblana cerca de 380 mil mujeres utilizan el transporte publico, especialmente de la zona norte y poniente de la capital, destacando la línea 1 y 2 del metrobús así como las rutas de costumbre.

No Comments

Comments for Mujeres, un sector ampliamente desprotegido a bordo del transporte público are now closed.