Por: Daniel Jiménez
Luego de que durante el desfile del 5 de mayo diversos jóvenes repartieran folletos en los que se atacaba al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali fayad, y al líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, este último destacó que se trata de una campaña negra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que solamente refleja la desesperación que existe en el equipo de la candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz.
En el panfleto repartido no se muestra la autoría de quien hace los señalamientos, sin embargo Gerardo Islas afirma que se trata de una embestida priista debido a que estos estuvieron financiados por el subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien a su vez contó con la colaboración de un par de militantes del Revolucionario Institucional como Alberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier.
“Hay que dejar en claro que el candidato no soy yo, yo formo parte de la alianza que encabeza las encuestas. Desperdiciaron el 5 de Mayo en Gerardo Islas, imagínate la importancia que me dan, y si eso es blindar al candidato, si eso es estar delante de él para recibir estas bombitas, pues ahí estaré”, aseguró el líder de Nueva Alianza, quien además señaló que estos ataques lo tienen sin cuidado, pues solo reflejan desesperación por parte del PRI.
Asimismo, señaló que las fotografías que se muestran en dichos folletos datan del año 2007, cuando ni si quiera tenía planeado estar al frente de un partido político, a lo que aseguró: “no escondo lo que hago, nunca escondo mi vida, no tengo nada que ocultar”. De igual manera reiteró el interés de someterse a cualquier prueba de antidopaje toda vez que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, la haga junto a él.
No Comments
Comments for Gerardo Islas minimiza campaña negra del PRI are now closed.