Hoy se define si habrá ley seca por 48 o 24 horas el día de las elecciones

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

bebidas alcoholicas

Por: Daniel Jiménez

Este jueves se definirá si habrá Ley Seca por sólo 24 horas en el municipio de Puebla, el próximo domingo 5 de junio, día de las votaciones para elegir el siguiente gobernador.

Para ello, se reunirán integrantes de la Comuna para determinar la viabilidad de la solicitud de los representantes de las cámaras empresariales de reducir de 48 a 24 horas la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las votaciones del próximo 5 de junio.

Cabe señalar que la Ley Seca se aplica en el municipio cuando existen votaciones, sin embargo, en esta ocasión, representantes de las cámaras empresariales se opusieron a que esta medida fuera de dos días, ya que dijeron, esto afecta de manera importante sus ingresos.

Hace unos días, Enrique Vargas Medina, presidente de la México Franchise Network, manifestó que el suspender la venta de bebidas alcohólicas impactaría hasta en 30 por ciento en sus ventas.

Además, Enrique Vargas señaló que una medida de este tipo no es necesaria porque “las personas que quieren en un fin de semana consumir una bebida alcohólica lo hacen adquiriendo tiempo antes, por lo que no genera un impacto positivo”, por tal motivo, esperan que esta medida se reduzca a sólo 24 horas.

No Comments

Comments for Hoy se define si habrá ley seca por 48 o 24 horas el día de las elecciones are now closed.