Invitan a teatreros poblanos al ‘Programa Nacional de Teatro Escolar’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 23, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Antonio Zamora.

Como una oportunidad de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones en todo el país, y en especial a las de Puebla, liberaron la convocatoria para participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2016.

Las instituciones gubernamentales involucradas tanto a nivel local como nacional Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla CECAP, la Secretaría de Cultura y Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, hicieron pública los requisitos para los interesados en participar en esta iniciativa que involucra a todos los realizadores de teatro en el país.

Como objetivo del programa, marcan el acercar a los niños y los jóvenes al teatro, además de estimular la producción teatral entre los ciudadanos, en este caso de Puebla, e incluso crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado.

Para esta tercera edición del programa, entre las bases se especifica que los realizadores deberán ser nacidos en Puebla o al menos llevar 5 años residiendo en el estado, además de poseer la experiencia suficiente para poder hacer montajes dedicados a niños.

Destaca que para los seleccionados, las instituciones ya marcadas destinarán recursos de prácticamente medio millón de pesos para cubrir pagos de la producción, de creativos, del mantenimiento de la producción, dramaturgia y al elenco, todo esto para una temporada de 80 funciones. Las bases completas se pueden revisar en en la página oficial del CECAP.

No Comments

Comments for Invitan a teatreros poblanos al ‘Programa Nacional de Teatro Escolar’ are now closed.