Por: Antonio Zamora.
A poco de un mes del arranque del Mundial de Futbol Americano Universitario, el mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez, el “strong safety” Mario Andrés Santoyo Gutiérrez y el receptor Rodrigo Alonso Arias Marco, junto con su Coach en jefe, Hugo Israel Lira Hernández, todos miembros del Tec. de Monterrey, campus Puebla, reportarán este martes a la selección mexicana.
Y es que del 1 al 11 de junio, Monterrey, Nuevo León, será sede del campeonato mundial que precisamente ostenta el combinado mexicano, el cual arrancará su preparación este martes 17 de mayo en tierras regiomontanas bajo las órdenes de Horacio García Aponte, Entrenador en Jefe del equipo nacional.
Los integrantes del Camotec Puebla han hecho un buen trabajo de preparación y por ello esperan estar presentes con México después del corte final para enfrentar a los equipos de Estados Unidos, Japón, India, Guatemala y China.
Para lograr la titularidad, antes de partir al norte del país, Javier Andrés Chio consideró que deberá trabajar fuerte junto con otros tres mariscales de campo procedentes de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como con el titular de la posición en los Borregos Guadalajara.
“Hemos estado trabajando en el video que es algo importante, en mejorar nuestras deficiencias; en lo personal he estado trabajando más en el timing con los receptores y las lecturas de las diferentes defensivas. Entre mis objetivos personales están el conseguir un lugar como titular y que México llegue al campeonato”, dijo.
Por su parte, Mario Santoyo, quien se enteró de su nominación hace aproximadamente dos semanas, señaló que la preparación que hasta el momento han llevado a cabo él y sus compañeros ha sido de la mano de su equipo en Borregos Puebla.
“En mis objetivos personales están el demostrar porque estamos preseleccionados y una vez en el equipo buscar el campeonato, para ello prácticamente debemos ser perfectos, entrenar todos los días, no cometer errores de asignación y tener buena actitud”, opinó.
Para los jugadores que integren el seleccionado universitario nacional a partir de este momento serán siete meses muy intensos, en los que además de tener un par de semanas de entrenamiento con el equipo nacional y de jugar el mundial, deberán afrontar posteriormente los juegos de pretemporada (2) y los de temporada (10), además de los juegos que puedan llegar a disputar en play-offs, razón por la que tendrá que estar bien preparados mentalmente.
No Comments
Comments for Jugadores ‘Camotec’ buscarán lugar en el Mundial de Futbol Americano are now closed.