Maquiladoras clandestinas contaminan canales pluviales de Cuautlancingo: Sosapac

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on mayo 16, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Empresas y maquiladoras clandestinas están arrojando contaminantes directamente a los canales pluviales que desembocan en el río Atoyac, situación alarmante que atenta contra el medio ambiente y la ciudadanía, expuso el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Ramos Palacios.

Indicó que el área que encabeza tiene que sumar esfuerzos con el ayuntamiento, así como con dependencias estatales y federales, para inspeccionar y clausurar las compañías asentadas de manera irregular en esta jurisdicción, que están contaminando los cauces naturales de agua.

“Hay todo un procedimiento para sancionar o llamar la atención a la empresas, es través de gente de Semarnat. Ya que yo no doy el permiso de licencia de funcionamiento, se las otorga el área correspondiente del ayuntamiento”, acotó.

Refirió que Cuautlancingo, aún subsisten de seis a ocho canales pluviales, los cuales lamentó son utilizados por las maquiladoras clandestinas para descargar sus aguas que presentan varias tonalidades.

Cabe señalar, que vecinos de la junta auxiliar de Sanctorum, acusaron recientemente que el canal que atraviesa esta localidad a la altura de la calle Cerrada Nueva York esquina con Abasolo, está fuertemente contaminado, el cual presenta varias tonalidades a lo largo del día, además que despide un olor químico insoportable, que ha ocasionado algunas enfermedades entre los vecinos.

No Comments

Comments for Maquiladoras clandestinas contaminan canales pluviales de Cuautlancingo: Sosapac are now closed.