Por: Omar Sánchez.
Cuautlancingo, Pue. Más de 3000 personas se quedaron sin el servicio de transporte público de al menos dos colonias y ocho fraccionamientos asentados en esta jurisdicción, luego de que la Secretaría de Transportes e Infraestructura del Estado, suspendiera el trayecto de la ruta 12 de los conjuntos habitacionales a la capital.
Así lo informó, el representante del fraccionamiento Manzanares 2, Pedro Centeno Benítez, quien refirió que desde el pasado sábado los colonos se sorprendieron que la ruta referida ya no realizaba “viajes” de sus viviendas a la capital, en donde la mayoría accede para sus trabajos, educación, hospitales o actividad comercial.
“Cuando preguntamos a los choferes, nos dijeron que por disposición de la ST, se suspendía el trayecto hacia Puebla”, acotó.
Asimismo, precisó que la ruta 12, tiene un trayecto de Cuanalá-Cholula-Puebla, pero ahora con la restricción tienen que caminar hasta una hora con 45 minutos, para tomarla, justamente en el centro comercial Plaza San Diego. De lo contrario, tienen que tomar un taxi que les cobra 75 pesos, monto que equivale al salario mínimo de la mayoría de los vecinos.
Detalló que las zonas afectadas son las colonias Nuevo León y Guadalupe, así como los fraccionamientos Manzanares 1 y 2 , Las Américas, Magnolia, Tucán, Villas el Ángel, Santa Mónica y la calle Michimani.
“Estamos buscando un acercamiento con la Secretaría de Transportes, para poder tener una entrevista, para que nos reinstalen el servicio, para que regresen el servicio o de lo contrario vamos a emprender otras acciones”, concluyó.
No Comments
Comments for Más de 3000 colonos se quedan sin servicio de transporte público en Cuautlancingo are now closed.