Agencias. Misty Copeland llevaba bailando sobre unas puntas casi veinte años, pero fue en 2015 cuando hizo historia al convertirse, con 32 años, en la única bailarina principal de raza negra del American Ballet. Nadie lo había conseguido en los 75 años de vida de la mayor compañía de ballet de EEUU.
Pero antes de interpretar el papel de Odette –más conocido como cisne blanco– con el que se consagró como artista principal, Prince ya se había fijado en ella. El fallecido cantante y la bailarina trabajaron juntos de forma intermitente durante tres años. En 2009 participó en el videoclip de su tema «Crimson and Clover». Prince le pidió que improvisara y el resultado fue un vídeo febril de colores cambiantes con Copeland en centro como musa.
La bailarina también actuó en sus conciertos «Welcome 2 America» en el Madison Square Garden y en el Izod Center de Nueva Jersey en 2011. Llegó a acompañarle en una gira por Europa. Mientras Prince cantaba, ella bailaba en directo sobre el escenario frente a miles de personas. Otra de esas actuaciones conjuntas tuvo lugar en el programa «Lopez Tonight» en 2011, donde ella interpretó su canción «The Beautiful Ones».
No Comments
Comments for Misty Copeland, la actriz que cautivó al príncipe del pop, Prince are now closed.