Niega PRD tener perdido Zacatecas; “no se valen las medidas tintas”, dice a militantes

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Zacatecas

Published on mayo 23, 2016 with No Comments

BasaveAgencias. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, negó que el candidato de ese partido a la gubernatura de Zacatecas, Rafael Flores, vaya en el último lugar de la contienda.

De gira por esa entidad, Basave Benítez fue drástico al demandar a la militancia perredista mantenerse unida y no solo eso, sino mantener la lealtad, pues a prácticamente 15 días de la elección “no se valen medias tintas ni indefiniciones”.

“Vengo también a hacer un llamado a la unidad del perredismo zacatecano, en el PRD no se valen medias tintas, no se valen indefiniciones, no se vale decir ‘sigo en el partido pero tengo una partida por otro lado’. ¡Eso no se vale, se está o no se está! Entonces yo hago un llamado a los perredistas de Zacatecas para que mantenga su lealtad a un proyecto político”, exigió.

El dirigente dejó en claro que la política es un asunto de largo plazo y los triunfos y derrotas no son un asunto de una sola jornada electoral.

Tras recalcar que es necesario que los militantes perredistas tengan “una lealtad inequívoca”, insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos están difundiendo una versión falsa, respecto a que el candidato del Sol Azteca está en el fondo de las preferencias electorales.

Subrayó que en la lucha electoral, la percepción también entra en juego y por ello, los partidos políticos buscan “vender” imágenes ante los votantes.

Asimismo, dijo adelantó que en las próximas horas, se presentará una encuesta que demuestra que el abanderado del PRD, equipara en la intención del voto al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal.

Por su parte, la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicite a su vez, a las secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada, redoblen su presencia en los estados donde habrá elecciones y se ha desatado tanto el clima de violencia como las campañas sucias de algunos partidos políticos.

Mojica Morga recalcó que las autoridades electorales y en materia de seguridad deben intervenir, ante la evidente injerencia irregular en los comicios, por parte de algunos gobiernos estatales y los cuerpos policiacos de las mismas.

Al pedir que la presencia de elementos militares y marinos se incremente en los estados donde habrá votaciones, señaló que el INE está plenamente facultado para hacer esa gestión y de ese modo, garantizar la integridad de los contendientes y los ciudadanos.

Recordó que el pasado viernes 20 de mayo, ella y el representante del PRD ante el órgano electoral, Pablo Gómez, se reunieron con el Secretario Ejecutivo de esa institución, Edmundo Jacobo, para hacerle la petición referida.

“Es necesario que en este país se garantice la libertad de los votantes. Me parece que hay que tomarlo como un asunto de prevención en estados como Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, donde hay una gran cantidad de recursos interpuestos ante la Fepade, y donde no han dado respuesta”, planteó.

Tras pedir que se enciendan “alertas de prevención” para garantizar la seguridad de aspirantes y votantes, Mojica aprovechó para recordar que este lunes 22 de mayo, se reinstalará una mesa de diálogo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ante la cual se formalizará la petición de contar con mayor presencia militar en las entidades donde habrá votación.

Asimismo y también desde la dirigencia perredista,  el secretario de Acción Política de partido, Alejandro Sánchez, exigió al PRI poner fin a la campaña sucia y de golpes bajos  que ha emprendido en el marco de las elecciones de junio próximo.

Sánchez Camacho demandó directamente al dirigente priísta, Manlio Fabio Beltrones, que deje de generar un clima de violencia con acusaciones infundadas contra los candidatos de la oposición y con el propósito de inhibir el voto.

El dirigente también solicitó que la Comisión de Seguimiento a Procedimientos Electorales del Poder Legislativo, recientemente instalada, “no se duerma en sus laureles”, sino que ejerza las facultades a su alcance para garantizar votaciones limpias y en paz.

“Deben asegurar que el gobierno federal les amarrará las manos a los funcionarios públicos que condicionan en los estados programas sociales o servicios públicos a cambio del apoyo político electoral a los aspirantes priistas”, manifestó.

Al arremeter contra el dirigente priísta, lo calificó como “desesperado”, porque su partido no ganará las elecciones en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo y Zacatecas, justo donde se han intensificado las campañas negras.

“Manlio no caigas en la tentación de subirle el tono a las campañas negativas en contra de los abanderados de la oposición ni tampoco busques coaccionar el voto a favor de tus candidatos”, dijo al líder del Revolucionario Institucional.

De igual modo, pidió que la Secretaría de Desarrollo Social no caiga en incumplimientos e impida que los recursos públicos destinados a programas sociales se utilicen de manera ilícita para ganar el voto, como ya sucede en Veracruz, Quintana Roo y Tlaxcala.

A prácticamente 15 días de la votación, no se ha instalado la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, con el fin de someter a revisión las condiciones que viven los estados donde habrá elecciones, y ello resulta preocupante, alertó.

No Comments

Comments for Niega PRD tener perdido Zacatecas; “no se valen las medidas tintas”, dice a militantes are now closed.