Niños migrantes, su drama llega a la TV

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

Niños migrantes, su drama llega a la TVRedacción. La interminable y sufrida travesía de los infantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos para encontrarse con sus padres es retratada en Niños migrantes, un especial de dos capítulos que el canal de televisión Nat Geo estrenará el próximo domingo.

Se trata de una producción original de dicho canal de paga que busca explicar y sensibilizar a la audiencia sobre un asunto de interés bilateral entre México y Estados Unidos. A través de la voz de sus propios protagonistas, en el par de episodios se analizan las causas y consecuencias de la migración forzada de menores de edad centroamericanos y mexicanos hasta el vecino país del norte.

“Pensamos en qué le gustaría ver a nuestra audiencia en Latinoamérica, y el tema de la migración infantil es uno de los más escuchados, pero aún poco entendidos”, dijo Carmen Larios, directiva de Nat Geo Mundo, en una entrevista telefónica con 24 HORAS.

“Quisimos darle a nuestra audiencia un programa que tenga un contexto, que tenga datos y, sobre todo, historias fuertes e importantes que nos lleven a conocer un fenómeno tan relevante en la actualidad, donde México juega un papel fundamental al ser el paso de estos niños hacia Estados Unidos”, señaló la productora.

Niños migrantes responde a las preguntas de por qué, cómo y para qué decenas de miles de menores cada año dejan atrás sus hogares en Honduras, El Salvador, Guatemala y México para emprender un camino altamente peligroso. Mediante un relato conmovedor, estos infantes y adolescentes comparten con el espectador sus miedos, anhelos, fantasías y decepciones en busca de un cambio trascendental en su corta vida.

En el primer capítulo, la audiencia podrá conocer cómo es el largo trayecto repleto de peligros y riesgos que los niños deben atravesar, y en el que llegan a ser un blanco fácil de los grupos del crimen organizado. En tanto, la segunda parte retrata la reunificación familiar de las familias donde los padres, ya instalados en EU, sufren la agonizante espera de sus hijos que han emprendido el mismo camino en búsqueda del llamado sueño americano.

“La gran mayoría de los migrantes emprenden esta travesía por una necesidad de sobrevivencia, porque ya la violencia es tanta en sus países que si no salen, algunos perderán la vida en manos de los maras”, contó Larios, quien detalló que la producción del programa tuvo una duración aproximada de año y medio.

Con una mirada conmovedora sobre la odisea de miles de niños por salvar sus vidas, Nat Geo reúne los testimonios de infantes, padres, coyotes, ONGs y el personal de los albergues que forman parte de este fenómeno migratorio que en 2014 registró el cruce de unos 480 mil niños de Centroamérica a Estados Unidos.

No te lo pierdas

Estreno: domingo 29 de mayo

Horario: 22:00

Canal: Nat Geo.

Capítulos: Niños migrantes: frontera Norte y Niños migrantes: frontera Sur.

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for Niños migrantes, su drama llega a la TV are now closed.