Para tal efecto, se instaló un módulo en la explanada del Palacio Municipal, donde personal militar recibirá todo tipo de armas de fuego y municiones a cambio de vales de despensa.
“Los ciudadanos que participen en este programa recibirán vales de despensa, dependiendo del arsenal que entreguen”, indicó el municipio.
Según el tabulador establecido, por arma larga, se otorgarán mil pesos en vales, por arma corta de uso exclusivo del Ejército, 750; por arma corta uso no exclusivo del Ejército, 500 y por arma de postas o diábolos, 300 pesos.
Asimismo, por cada 100 municiones se entregarán vales por 300 pesos; por artefactos explosivos, 500; por cargadores 300 y por chalecos antibalas, mil pesos.
El programa de canje de armas es una de las acciones conjuntas entre las autoridades federales y municipales, como medida de prevención del delito.
En la primera edición de este programa, que se realizó del 8 de noviembre al 20 de diciembre de 2015, se entregaron 141 mil 700 pesos en vales de despensa.
No Comments
Comments for Ofrece Sedena hasta mil pesos por canje de armas en Nuevo León are now closed.