Orientadora de la UPAEP señala que estudiantes deben aprovechar sus tiempos de descanso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Esta mañana, en rueda de prensa, la Mtra. Coral Andrade Ramos, orientadora vocacional de la UPAEP señaló que a unas semanas de que culmine un ciclo escolar más de nivel básico, los periodos de descanso son muy necesarios para bajar los niveles de tensión y cansancio, pero estos deben ser aprovechados realizando alguna actividad extra.

La integrante del departamento de atención psicológica del estudiante de la UPAEP mencionó que el tiempo en las vacaciones debe ocuparse de forma productiva, sobre todo, para aprender nuevas cosas en el área deportiva, cultural y hasta académica.

“Los periodos de descanso son muy necesarios para bajar los niveles de tensión, los niveles de cansancio de las personas, pero para algunos padres de familia representan todo un conflicto que los hijos permanezcan mucho tiempo en la casa, por varios de ellos trabajan y no hay nadie que los cuide”, aseguró Andrade Ramos.

Asimismo, dijo que los padres de familia deben reunirse con los niños y jóvenes para emprender viajes o realizar actividades de provecho como aprendes algún idioma, leer un libro, sin evitar caer en situaciones de ocio.

Por ultimo, la orientadora señaló que únicamente el 20 por ciento de los jóvenes en México realizan alguna actividad cultural, deportiva o artística durante temporadas vacacionales, situación alarmante ya que muchas personas abusan de su zona de confort.

No Comments

Comments for Orientadora de la UPAEP señala que estudiantes deben aprovechar sus tiempos de descanso are now closed.