Agencias. El periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, a fin de resolver pendientes como el desafuero de la diputada local por Sinaloa, Lucer Guadalupe Sánchez y otros temas de la agenda parlamentaria, se llevará a cabo hasta después de las elecciones de 5 de junio, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho.
Durante una gira con fines electorales en Baja California, el también líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que las sesiones extraordinarias en San Lázaro se “tienen” que realizar después de las votaciones, para evitar que el trabajo parlamentario se “contamine” con el elemento electoral.
Puntualizó que en el extraordinario, se esperan abordar temas relativos al sistema de justicia penal; aunado al desafuero de la congresista local, presuntamente vinculada al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En un comunicado, el congresista dijo que para su partido, temas como la transparencia y el combate a la corrupción son prioridad, por ello existe pleno interés en avalar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Recordó que en esa materia, la Cámara de Diputados cumplió su obligación de avalar la Ley Federal de Transparencia, mientras que el Senado de la República es el encargado de dictaminar el resto de las leyes reglamentarias del Sistema Anticorrupción.
De modo que los diputados dieron pasos adelante al integrar un número mucho mayor de entes y personas obligadas a rendir cuentas sobre el uso de recursos públicos, como sindicatos y partidos, aseveró.
Camacho Quiroz manifestó que los diputados están atentos al avance de los trabajos en el Senado y están listos para propiciar los acuerdos necesarios y que las leyes pendientes se aprueben con la mayoría de votos de todas las bancadas.
No Comments
Comments for Periodo extraordinario en San Lázaro, después de las elecciones: PRI are now closed.