Por: Carlos Muñoz.
Como parte de la apertura del Diplomado Interuniversitario en Derechos Humanos de la AUSJAL, el Rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font recalcó este martes que es fundamental el respeto y protección de los derechos humanos, especialmente, en una universidad como la Ibero, la cual es de corte jesuita donde cada día más se valora el esfuerzo y se reflexionan las problemáticas sociales.
“Debemos formar personas capaces de defender los derechos humanos y dar una mano a aquellos que no están siendo defendidos, es un esfuerzo que debemos tener como institución de educación jesuita”, apuntó Fernando Fernández desde la conferencia Análisis del contexto mexicano frente a los estándares de Derechos Humanos en América Latina.
Asimismo, el Dr. Font expresó que es necesario apostar por la educación continua a través de maestrías y diplomados que permitan al individuo especializarse en temas como participación ciudadana, garantías individuales, derechos humanos y demás.
“Uno de los retos fundamentales para todas las instituciones, es la propia coherencia. Ser coherentes con nuestros principios, defender al otro, al pobre, al prójimo sin tener el protagonismo que normalmente anteponemos o deseos inconscientes que quieren hacernos sentir bien”, aseguró el Rector Fernández Font ante decenas de presentes en la ceremonia.
No Comments
Comments for Pide Rector de la Ibero respeto y coherencia con nuestros principios are now closed.