Por: Daniel Jiménez
El día de ayer fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo Méndez y el director de la Policía Municipal, César Quiroz, por el delito de abuso de autoridad. Dicho procedimiento fue interpuesto por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, luego de que la tarde del martes 3 de mayo, fue realizado un operativo por parte de la policía estatal y municipal, para asegurar un tráiler que transportaba propaganda de la candidata del PRI a la mini gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el Secretario Jurídico del tricolor, Mario Conde, detallaron que en la demanda se da a conocer que hubo privación ilegal de la libertad por parte de los elementos de seguridad en contra del chofer del vehículo, Jesús Aradan Moreno. Precisaron que el conductor de la unidad, fue detenido cerca de las 19 horas del martes pasado, pero fue hasta las 22 horas cuando lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y a las 3 de la mañana del miércoles, fue atendido por un médico de la dependencia estatal. A principios de semana, el líder priista informó que el conductor del tráiler ha huido del estado, pues teme por su vida.
Asimismo, señalaron que su partido ya presentó los documentos que acreditan la legalidad de la propaganda comprada a la empresa ISA Corporativo, sin embargo les informaron que esta les será devuelta después de las elecciones. Además adelantaron que ya presentaron una solicitud ante el Consejo General del INE, para que aprueben que la Policía federal sea la que esté a cargo de la seguridad desde 3 días antes de los comicios.
No Comments
Comments for Por abuso de autoridad, PRI demanda a Luis Banck are now closed.