Presume SSPTM en Puebla reducción de delitos en el primer cuatrimestre del año

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

IMG_9839Por: Carlos Muñoz

A la espera de revisar las cifras en la mayoría de los municipios del estado de Puebla, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se sigue catalogando como uno de los estados más seguros del país, ya que se asegura que dentro del primer cuatrimestre del año disminuyeron un 4.10% los delitos totales del fuero común a comparación de 2015.

Cabe decir que, el número de extorsiones se redujo en un 32%, el robo a transeúnte en un 28% y el robo a casa habitación en un 26%, aunque en municipios como San Andrés Cholula, Coronango y Cuatlancingo, los números negativos van a la alza, aunque dicho estudio se refiere a la situación en materia de seguridad en todo el estado.

Asimismo, en el primer cuatrimestre del año se han denunciado en 20 mil 458 ocasiones y en los primeros cuatro meses de 2015 existieron 21 mil 332 denuncias. Además, Puebla se ubica 6 lugares debajo de la media nacional en delitos por cada 100 mil habitantes.

Por último, el estado de Puebla se consolida como un estado seguro, ya que la cifra de delitos totales sólo representa el 4% del total de denuncias del país. Como dato, otras entidades calificadas como seguras son el estado de Yucatán, Querétaro y Nayarit.

No Comments

Comments for Presume SSPTM en Puebla reducción de delitos en el primer cuatrimestre del año are now closed.