Por: Alejandro Muñoz.
Durante la sesión de la comisión permanente, el diputado por el PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, presentó un punto de acuerdo para solicitar la derogación de la reforma a la Ley de Agua para retirar de la operación del servicio de agua potable a la empresa “Concesiones Integrales”.
En el punto de acuerdo instruyó el inicio del procedimiento de rescisión administrativa del Título de concesión para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de Puebla y las circunscripciones territoriales de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.
Asimismo presentó una iniciativa de reforma al artículo 104 Constitucional para que sean los Cabildos de los ayuntamientos quienes determinen y aprueben las tarifas de cobro por el servicio público de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Aseguró que en dos años la empresa Concesiones Integrales no se ha cumplido las cláusulas estipuladas en el contrato, como la mejora de la red hidráulica para garantizar el abasto de agua a todos las colonias y juntas auxiliares de Puebla, capital.
Por el contrario, destacó que la empresa realizó un incremento en las tarifas cobradas por el abasto del vital líquido con servicio que padece de fugas en las tubería, reduciendo la cantidad de agua en los domicilios e, incluso, que en algunos ni siquiera llegue este líquido.
No Comments
Comments for Priistas piden retirar a Concesiones Integrales de la operación del servicio de agua potable are now closed.