Por: Antonio Zamora.
En el inicio de las visorías para detectar futbolistas jóvenes con talento por parte de Puebla de la Franja con la idea de nutrir sus equipos de Fuerzas Básicas, salta el dato que durante el Clausura 2016 el equipo de Primera División no presentó ningún debut.
Este jueves comenzó el reclutamiento en el Jardín del Arte donde el cuerpo técnico de las divisiones menores camoteras supervisaron a los muchachos que llegaron y quienes anhelan ser seleccionados para los equipos sub 17 (categoría del 99 al 2001), sub 20 (96 al 98) o Segunda División Premier (del 94 al 96).
Pero durante el torneo que terminó sin Liguilla para los enfranjados, ni el técnico Pablo Marini, que dirigió 14 jornadas, ni los estrategas interinos, dieron esa primera oportunidad a alguno de los elementos de su cantera.
Los únicos dos futbolistas nóveles que vieron actividad fueron el lateral izquierdo Abraham Ruiz, quien jugó 90 minutos durante la goleada que le propinaron a Atlas. Mientras que Eduardo Pérez cerró el torneo como titular e incluso anotando un gol.
Empero, estos elementos de 23 años que pasaron por todas las divisiones menores del Puebla, ya habían debutado en Liga en torneos anteriores. Ruiz lo hizo en el Apertura 2013 y Edú en el Apertura 2014.
PUEBLA SÍ TUVO DEBUTS EN LOS DOS TORNEOS ANTERIORES
Esta situación contrasta con las dos campañas anteriores al Clausura 2016, es decir el Apertura y Clausura 2015, donde hasta cinco elementos vieron sus primeros minutos en Primera División en Liga con la playera enfranjada.
En el segundo semestre del 2015, fue justamente Pérez el que jugó por primera vez en Liga con los camoteros, luego de su paso por la sub 17 y sub 20. Mismo caso que Diego Cruz, aunque él apareció en Copa. Mientras que Omar Marrufo, Juan Fassi y Abimael Estrada fueron los otros dos que decidió debutar Marini, aunque ellos sin ser canteranos.
Para el Clausura 2015, bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz, el momento soñado de aparecer en la Copa MX se presentó para el defensor producto de las Fuerzas Básicas, José Daniel Rodríguez Zamora.
Y un año anterior, en el Clausura 2014, Alfonso Tamay, formado en las inferiores de Tigres, tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito de la mano de Rubén Omar Romano en un partido ante Pumas en el estadio Olímpico.
Lamentablemente, de todos los jugadores antes mencionados, solo Eduardo Pérez es quien mejor perspectiva tiene de seguir apareciendo en el primer equipo camotero, mientras que Abraham Ruiz y José Daniel Rodríguez deberán seguir trabajando en el conjunto de Segunda División.
No Comments
Comments for Puebla se fue sin debuts en el Clausura 2016 are now closed.