RSCCP propone ser integrante de gobierno del estado

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La mañana de este miércoles, los integrantes de la Red Social de Contraloría Ciudadana de Puebla (RSCCP), presentaron una serie de propuestas dirigidas en especial a los cinco contendientes a la mini gubernatura del estado, entre las que sobresale que dicha organización sea integrante y colaborador directo del gobierno y la contraloría de Puebla, con la finalidad de crear una política interna de seguridad y justicia, tener un gobierno honesto y la igualdad de oportunidades.

Aurora Méndez Motolinia, directora de la Red Social de Contraloría Ciudadana de Puebla, dijo que la propuesta que ha sido
elaborada por la organización que preside, está basada para ser trabajada en tres ejes, los cuales se enfocan en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, la elección de un gobierno honesto y transparente, y la creación de una política interna de seguridad y justicia.

Asimismo, indicó que se planteará la publicación del decreto de las leyes del Servicio Civil de la Carrera a la Administración Pública del Estado y del Servicio Público Profesional, los cuales han quedado pendientes desde el año 2003. Con esto, únicamente se busca que los funcionarios del gobierno estatal tengan un buen desempeño durante la próxima administración.

Finalmente, exigieron que es urgente que el siguiente gobernador solucione el problema del agua potable en Puebla, abriendo una discusión en la que se aborde el tema del abastecimiento del líquido vital hacia la población y la concesión a la empresa privada Agua para Todos, de igual forma, piden que se protejan las áreas verdes y bosques que se encuentran en peligro. “Es necesario contar con un inventario de las áreas verdes existentes en el estado para su cuidado y preservación, así como la controlar la tala inmoderada”, puntualizó Aurora Méndez.

No Comments

Comments for RSCCP propone ser integrante de gobierno del estado are now closed.