La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos en Puebla dio a conocer que en los últimos cinco años se han perpetrado alrededor de 54 crímenes en contra de integrantes de la comunidad homosexual en el estado y de los cuales se han resulto sólo cinco.
Señalaron que el 2015 fue el año más violento contra la comunidad LGBTTTI con siete casos registrados, mientras que en el 2016, solo tienen documentado un crimen.
Aseveraron que Puebla se encuentra en los primeros 10 estados con más crímenes de odio contra población transexual, y actualmente tienen presentadas ocho quejas ante la Comisión de Derechos Humanos Estatal por violentarse las garantías de este grupo.
Destacaron que ninguno de los crímenes cometidos está calificado como crimen de odio, ya que la mayoría lo ha tipificado como tentativa de robo u homicidio simple o calificado.
Por lo anterior solicitaron a las autoridades estatales poner en marcha políticas públicas para la prevención del delito y acceso a la justicia, que garanticen mayor seguridad jurídica no solo para esta comunidad, sino para toda la sociedad.
No Comments
Comments for Sin resolver 49 crímenes contra integrantes de comunidad homosexual are now closed.