Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Dolores de cabeza, diarreas y vómitos siguen presentando vecinos de la calle Río Grijalva –junta auxiliar de Sanctorum-, por las aguas fétidas con químicos que sigue arrojando en un terreno a cielo abierto la empresa textil Hilfor Especialidades S.A de C.V., desde hace un año, sin que ningún nivel de gobierno ponga un alto a la contaminación.
“Nuestros niños se han enfermado del estómago, tiran el agua y huele muy feo. Los niños casi cada ocho días tienen diarreas y vómitos. Cada vez que se siente mal les damos el medicamento”, acotó una vecina que prefirió omitir sus generales.
La declarante, expuso que no han recibido ninguna respuesta favorable ante sus constantes quejas por parte del ayuntamiento, del gobierno del estado o alguna dependencia federal encargada en el tema, por lo que han tenido que vivir con un olor fétido que les produce fuertes dolores de cabeza.
Refirió que han visto que autoridades locales e incluso el mismo edil, Félix Casiano Tlahque realizó una visita al sitio, pero no se acercó por el olor que logró soportar, pero desde entonces no han visto una clausura o regulación que se hagan acreedores los propietarios de la textilera.
“No hay drenaje en la zona, no hay agua, ni alumbrado público, ni seguridad, estamos en la zozobra. Llevamos un año así, ojala ya las autoridades pongan cartas en el asunto”, concluyó.
No Comments
Comments for Soportan olores fétidos vecinos de Cuautlancingo; ante desechos de empresa textil are now closed.