Por: Alejandro Muñoz.
Con una manifestación en el zócalo de la ciudad integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, exigieron este lunes la anulación de la reforma educativa, la cual calificaron de fascista ya que aseguran antepone los intereses del gran capital.
En ese sentido los vendedores ambulantes se pronunciaron a favor del paro nacional indefinido que realizan maestros de la CNTE en algunos estados de la República.
“El Estado es el violento, todos los maestros defenderemos que la educación sea pública y que haya estabilidad laboral. Únete, apoya el paro nacional”.
Asimismo aprovecharon para anunciar que realizarán movilizaciones del 1 al 4 de junio por inconformidad al actual proceso electoral, por lo que amagaron con la toma del Instituto Estatal Electoral (IEE), “institución que está al servicio del gobierno y una comparsa que va garantizar un caciquismo neoliberal para seguir impulsando la entrega de los recursos naturales y humanos al imperialismo norteamericano”.
Finalmente la “28 de octubre” exigió justicia para su dirigente preso Rubén Sarabia, Simitrio y sus dos hijos Xihuel y Rubén además de Fernando Alonso.
No Comments
Comments for UPVA exige anulación de la reforma educativa are now closed.