Por: Carlos Muñoz.
En sondeo de opinión desde la BUAP, UPAEP e Ibero, académicos ven poco probable una “sorpresa” en las elecciones del próximo 5 de junio, donde aseguran un triunfo eminente de José Antonio Gali Fayad por la gubernatura del estado de Puebla.
Sin caer en polémica ni mucho menos, a pesar de que la mayoría de las encuestas colocan al candidato de la Coalición Sigamos Adelante, “Tony” Gali Fayad como virtual ganador, tanto jóvenes como catedráticos ven poco probable que Blanca Alcalá pueda ganar los comicios electorales sabiendo que la imagen que dejó como presidenta municipal dejó mucho que desear, además de que es gente cercana de Mario Marín Torres.
“La verdad es que se ha vivido un proceso lleno de guerra sucia entre los principales partidos políticos, yo esperaría que fuera una elección limpia y transparente, sin embargo, se espera una victoria contundente del candidato del PAN”, aseguró Marco Rogelio Martínez, catedrático de la BUAP.
Asimismo, grupos de jóvenes de las Licenciaturas en Ciencias Políticas de la UPAEP mencionaron que “Tony” Gali ganaría la elección por mucha diferencia, independientemente de lo que dicten las últimas encuestas de salida.
Ciertamente, después de dos meses de campaña, Alcalá Ruiz nunca alcanzó a despegar y sobrepasar la figura de José Antonio Gali, candidato del actual gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas. Prácticamente la Coalición PRI-PVEM-PES necesitaría de un milagro para dar la sorpresa el próximo domingo en todo el territorio poblano. El mismo partido político se ha negado a decir una cifra aproximada de votos a favor de su abanderada.
No Comments
Comments for Jóvenes y académicos universitarios no ven elección cerrada en Puebla are now closed.