Por: Carlos Muñoz.
Tomando en cuenta la tensión con la que se vivió desde las ocho de la mañana el proceso electoral en localidades como San Martín Texmelucan, Ajalpan, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, ciudadanos alzaron la voz ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) pidiendo mejorar los mecanismos para evitar la compra de votos así como acarreos en pleno día de elecciones.
En un proceso que duró diez horas alrededor del teritorio poblano, los poblanos definieron a su nuevo gobernador, siendo un proceso autoritario para los priistas y transparente para los panistas. Cabe decir que, este día lucieron las famosas llamadas telefónicas induciendo a votar por alguno de los “punteros”, Blanca Alcalá Ruiz o José Antonio Gali Fayad.
Asimismo, organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportaron que no se registraron incidentes graves en el proceso electoral alrededor del estado, destacando el caso de Atlixco, Tehuacán y las “Cholulas”.
Asimismo, una de las fallas más recurrentes de este domingo fue la famosa tinta indeleble, la cual no se distinguió por ser permanente. Por otro lado, una baja participación ciudadana por debajo del 48 por ciento, de acuerdo con autoridades electorales en la capital poblana.
No Comments
Comments for Acarreo y compra de votos lucieron en la elección de Puebla are now closed.