Por: Daniel Jiménez
Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, señaló que tras la derrota de la candidata a gobernadora del estado, Blanca Alcalá Ruíz, habría que hacer un replanteamiento al interior del partido y sus integrantes.
La delegada mencionó que esta acción es necesaria para re organizar el partido y tener un mejor panorama para 2018.
Sin embargo, destacó que no se trata de hacer una cacería de brujas y buscar culpables por los resultados del pasado 5 de junio, pero mencionó que es necesario buscar soluciones a los errores que se cometieron y que fueron los principales causantes de la derrota del PRI.
Asimismo, mencionó que a pesar de los resultados, también se vio poca participación de los ciudadanos durante la jornada electoral, y esto es muestra clara de la apatía que tienen las personas respecto al actuar de los gobiernos y los partidos políticos.
Finalmente, destacó que el dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, pretende impugnar la elección en Puebla, debido a los resultados del proceso electoral.
“Esa es una revisión que deben hacer desde el propio partido, y con respecto a las irregularidades que se puedan haber presentado en el proceso, ya serán las autoridades electorales quienes decidan si hay materia para dar espacio para que proceda esa impugnación o no”.
No Comments
Comments for Ana Isabel Allende señala que PRI debe hacer replanteamiento interno are now closed.