Por: Daniel Jiménez
Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Municipal, dio a conocer que en Puebla, el retraso del nuevo sistema de bicicletas públicas se debe a que el Ayuntamiento local no ha proporcionado en su totalidad los 139 espacios dedicados para la estaciones de las mismas, no obstante, señala que estos serán otorgados a partir de la próxima semana.
El funcionario señaló que otra de las causas principales es que más del 70 por ciento de estos espacios llevan una plancha de concreto, además de que algunos se tuvieron que cambiar de ubicación, y agregó además, que para que los poblanos puedan usar este servicio deben tramitar una membresía, la cual tendrá un costo de 50 pesos mensuales, sin embargo esta debe ser aprobada primero por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
Asimismo, reiteró que con dicha membresía, los usuarios podrán hacer uso de las bicicletas hasta por 45 minutos, y después podrán tomar otra. Navarro Guerrero, recomienda que el usuario respete el tiempo de uso establecido, ya que de lo contrario se generará una multa. También señaló que se trabajará en la señalética, ya que muchas veces los conductores de automóviles no sabían para qué estaban destinados los lugares y terminaban invadiendo las estaciones de bicicletas.
Finalmente, explicó que más del 80 por ciento de las zonas donde se colocarán las estaciones ya han sido entregadas, sin embargo, en la concesión que aprobaron Cabildo y Congreso local, queda establecido que para que el programa Cycloshare entre totalmente en funcionamiento, la Comuna debe primero entregar todos los espacios destinados para el mismo.
No Comments
Comments for Atraso de bicicletas públicas es por falta de espacios are now closed.