Por: Daniel Jiménez
El Ayuntamiento de Puebla, a través del síndico Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que se cumplirá con la obligación de cubrir los salarios caídos, aguinaldos, vacaciones, entre otros derechos laborales, de 24 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ya que estos iniciaron un proceso legal en contra de la comuna poblana, por lo que el funcionario señala; el gobierno se encuentra revisando el proceso legal para ajustar el presupuesto.
Luego de que un juez federal otorgara un fallo a favor de los ex uniformados, los cuales, argumentaban que nunca les mostraron los resultados de las pruebas de un examen de control de confianza que supuestamente reprobaron, iniciaron un proceso legal en contra de la administración municipal poblana, que durante 2013, año en que ocurrieron los despidos, estaba a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“La autoridad municipal está obligada a respetar las leyes. La tarea que tenemos es revisarla y cuidarla, estoy seguro que el
Ayuntamiento afrontará las obligaciones que tenga que afrontar, siempre y cuando, insisto, se revisen esos procesos y sean conforme a la norma”, comentó al respecto el síndico, quien reiteró que siempre que exista una obligación judicial por cumplir, se debe actuar bajo lo que dictan las leyes.
Héctor Sánchez Sánchez no precisó el monto exacto que se pagara a los elementos despedidos, y afirmó que el actual trámite se encuentra en etapa de ejecución de sentencia, asegurando que pondrán especial atención para cuidar que se siga la ley.
Finalmente declaró que el presupuesto municipal tiene limitaciones, por lo que de inmediato se buscaría que el pago se dé en etapas para que los recursos no se vean afectados por este tema.
No Comments
Comments for Ayuntamiento pagará liquidación a ex policías despedidos en 2013 are now closed.