CNDH y DIF promoverán protección de menores de edad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on junio 23, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acordaron reforzar la protección de las garantías de niñas, niños y adolescentes.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación explica que ambos organismos desarrollarán proyectos y programas relacionados con la investigación académica, capacitación y formación en materia de derechos humanos, y realizarán trabajos conjuntos para la prevención y atención de violaciones de derechos de niñas, niños y adolescentes en contextos de migración.

Propondrán mecanismos para apoyarse mutuamente en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización y difusión.

Así como de estudios, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones, publicaciones y demás labores de naturaleza similar vinculadas con el cumplimiento de su objeto.

La CNDH y el DIF integrarán un grupo de enlace, el cual será el responsable de la planeación, desarrollo y ejecución de las tareas que se deriven del mismo.

Este grupo estará conformado por el primer y quinto visitadores generales de la CNDH; por la procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y por las personas que se designen por escrito.

No Comments

Comments for CNDH y DIF promoverán protección de menores de edad are now closed.