Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, dio voto de confianza al nuevo Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, para que este ponga fin al comercio informal en el Centro Histórico de la capital poblana. Confía en que dará los resultados pactados anteriormente a pesar de que lleva apenas dos semanas en el cargo.
Kuri Carballo reiteró que el objetivo a alcanzar es reducir el número de comerciantes informales de mil 200 a 300, cosa que no se ha cumplido hasta la fecha, por lo que fijo el próximo mes de julio para que se lleve a cabo el reordenamiento de los vendedores ambulantes. “A fines de julio, en un mes debemos tener resultados muy fuertes. Esperábamos que, en lo que toma las riendas, aplazarán ese término, pero él insiste en que en un mes este tema llegará a los números que se prometieron”, dijo.
El regidor aceptó que en la reunión, el nuevo secretario no les brindó números de ambulantes, pero también reconoció que lleva dos semanas en el puesto, por lo que reiteró que a finales del mes de julio se cumplirá con la reducción deseada para el Centro Histórico. Además destacó que existen varias opciones para reubicarlos, pero antes que nada, se debe contar con un proyecto integral, sin el uso de la fuerza pública.
Con respecto a lo anterior, Kuri Carballo agregó que estas acciones se emprenden para que los comerciantes informales no regresen a los mismos lugares posteriormente a haber sido retirados. Asimismo, cabe señalar que desde el mes de febrero se han estado tomando medidas para lograr reducir el número de ambulantes en el Centro Histórico, cosa que no se ha podido lograr y se espera poder concretar el proyecto en un mes.
No Comments
Comments for Confían en nuevo Secretario de Gobernación para retiro de ambulantes are now closed.