Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. El ayuntamiento de Cuautlancingo no ha hecho ni una sola supervisión al hospital general que construye el gobierno de Tlaxcala en este municipio, precisamente en la colonia de San Juan Tulcingo, esto a pesar que dichos trabajos iniciaron a finales del año pasado.
Así lo dio a conocer, el edil, Félix Casiano Tlahque, quien se excusó debido a que la invasión territorial a esta jurisdicción –añadió- compete directamente al gobierno del estado de Puebla, por lo que desde hace meses dicha responsabilidad la trasladaron a la Secretaría de General de Gobernación (SGG).
“Hasta la fecha no hemos tenido información o noticias al respecto”, vociferó, el munícipe, quien en pasadas declaraciones, argumentó que el nuevo nosocomio –sin permisos de su administración-, beneficiará tanto a pobladores tlaxcaltecas como a poblanos.
En tanto, el alcalde emanado del PAN, Casiano Tlahque sostuvo que podría buscar la intervención del gobierno estatal, similar a lo que recientemente anunció la administración municipal de Puebla, esto para buscar una solución pacifica con San Pablo del Monte, Tlaxcala, por realizar acciones de gobierno en suelo poblano, tanto en la Angelópolis como en Cuautlancingo.
“Para nadie es desconocido que existen ciertos conflictos (…), lejos de que se hayan hecho acciones de gobierno o no, en nuestra administración hemos tenido contacto con esas zonas, hemos platicado con algunos liderazgos o vecinos, en el entendido que debemos hacer presencia en esos lugares”, concluyó.
No Comments
Comments for Cuautlancingo sin supervisar invasión de Tlaxcala are now closed.