Por: Alejandro Muñoz.
Sin haberse recuperado aún el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla de la pasada derrota en las elecciones del 5 de junio, sus militantes ya están buscando un “hueso” para la contienda electoral del 2018.
Y en esta ocasión fue el director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, quien expresó abiertamente su interés por alcanzar una candidatura ya sea a una diputación, presidencia municipal o la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa al presentar el proyecto “Generación Diferente” manifestó que el Partido Revolucionario Institucional necesita guiarse por una nueva generación y abrirle paso a los jovenes, ya que de lo contrario seguirá acumulando derrotas.
Asimismo negó utilizar dicha estructura para abrirse camino rumbo al 2018, pues reiteró que buscará generar espacios para que los jóvenes participen de manera más activa en la vida política de un partido.
“Desde hoy apúntenme en el camino de una competencia, se los digo muy claro y haré los merecimientos que sean necesarios para estar allí. El peor ejercicio de un político es futurear sobre algo obsesivamente, creo que hay que tener el merecimiento personal como para poder estar ubicado en algo que nos justifique y he tratado de justificarme. Para lo que nos alcance, hasta donde dé y hasta donde tope”, concluyó.
No Comments
Comments for Deloya se apunta para el 2018; “Haber que cacha” are now closed.