Agencias. El secretario de Salud, José Narro Robles, rechazó que se esté realizando la privatización del sector salud en nuestro país y lo único en lo que se está trabajando es en la universalización de los servicios de salud que no tiene nada que ver con dichos comentarios sobre privatización.
“Si quiere nos paramos nos ponemos la mano en el pecho o estiramos la mano y hacemos algún pronunciamiento de esa naturaleza. Contundentemente, absoluta, terminantemente no hay el menor interés, la mínima intención de avanzar en un proceso de privatización, ninguna, absolutamente ninguna; es falso, miente quien diga que tenemos algún interés por abrazar el acuerdo de privatización. Lo he dicho en el campo de la Educación de la Educación superior, he sido un defensor de la Educación Pública superior de este país. Soy un defensor de las instituciones públicas de salud que tienen una tarea extraordinaria y no se vale engañar o pretender engañar a la sociedad con planteamientos absolutamente falaces”, enfatizó cuando se le pidió un pronunciamiento sobre los señalamientos que se han hecho de una inminente privatización del sector salud en nuestro país.
En conferencia de prensa, acompañado de José de Jesús Arriaga, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y de Rafael Navarro, Director Médico del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado, Narro Robles destacó que este trabajo de universalidad tiene que ver con un esfuerzo conjunto entre el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, que trata de maximizar y potencializar la infraestructura médica y hospitalaria, así como evitar duplicidad de servicios.
Así lo explicó: “alguno de los equipos que requirieron de una inversión muy importante por el costo del equipo, por la construcción de espacios especiales, búnkers para temas y asuntos de imágenes médicas que requieren mecanismos de seguridad y que se utilizan mañana y tarde, no podrían utilizarse también en la noche? O fines de semana? Y eso sería muy malo? Acortar los tiempos de espera de los pacientes y eso sería terrible y eso sería privatizar? No, no creo, pero eso lo estamos haciendo con los recursos que tenemos y estimamos que incluso podrá haber algunos ahorros”.
En torno a algún recorte presupuestal, luego del anuncio que realizó el Secretario de Hacienda, rechazó haber recibido alguna notificación por ello.
Asimismo, descartó cualquier incidente o afectación por los sucesos en Oaxaca y Chiapas, sin embargo hizo un llamado para que todos trabajen unidos para evitar mayores consecuencias por las protestas y manifestaciones de los profesores inconformes.
“Respecto a las afectaciones en Oaxaca y Chiapas por ejemplo, yo lo que tendría que apuntar ahí es hacer un llamado para que todos podamos poner de nuestra parte y ayudar a resolver como se tienen que resolver las diferencias, como tienen que resolverse los problemas hablándolos y encontrando mecanismos para que en paz y en unidad podamos seguir avanzando como país”.
Porque aseveró que en ocasiones resultan terceros afectados incluso en su salud y a veces hasta gravemente afectados por estas situaciones; sin embargo aclaró que hasta el momento no tiene reporte alguno sobre incidente o afectaciones de este tipo.
No Comments
Comments for Descarta José Narro privatización del sector salud en México are now closed.