Desplaza block a ladrilleros de Cholula; bajan ventas hasta en un 50%

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 09, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta en un 50 por ciento han disminuido las ventas de ladrillos en ocho juntas auxiliares de este municipio, ante la creciente demanda de block, el cual se produce en masa en jurisdicciones vecinas como San Buenaventura Nealtican, dio a conocer, el productor, Daniel Tlapaltotoli Tecpanecatl.

Indicó que tan sólo en San Matías Cocoyotla, una de localidades que históricamente se dedican al cocido de ladrillos, en la última década de las 300 ladrilleras que había, hoy sólo quedan alrededor de 150 hornos.

Precisó que el costo del millar puesto en obra de ladrillo alcanza los 1,300 pesos, en cambio, el costo del millar de block puesto en obra, ronda los 3,400 pesos, un precio mucho mayor al barro cocido que elaboran.

“No es muy caro el ladrillo, quizás por la medida del block que es más grande, las personas ven que una pieza abarca más para levantar su casa o una barda”, acotó.

Asimismo, refirió que ante esta situación, muchos ciudadanos que se dedicaban a esta actividad, han tenido que migrar a los Estados Unidos, en busca de trabajo, ya que en la localidad ya no lo encuentran.

“Lamentablemente, si nos estamos viendo afectados por la sobreproducción de block. Además, que nunca hemos recibido apoyos de ningún nivel de gobierno”, añadió.

Finalmente, detalló que las juntas auxiliares donde se produce tabiques son; San Diego Cuachayotla, Santa Bárbara Almoloya, San Cosme Texintla, San Cristóbal Tepontla y San Matías Cocoyotla.

No Comments

Comments for Desplaza block a ladrilleros de Cholula; bajan ventas hasta en un 50% are now closed.