Destaca politólogo en Puebla el papel de oposición y cambio de Morena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2016 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con el Mtro. Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero Puebla aseveró que el único triunfo de Morena en las elecciones del 5 de junio de 2016 en Puebla es haberse consolidado como una verdadera oposición en México por encima de partidos políticos conocidos “de izquierda”.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Chelius comentó que el discurso de cambio y fungir como verdadera oposición le sirvió a Morena para ubicarse como la tercera fuerza política en Puebla por debajo del PRI y PAN al igual que como sucedió en Veracruz con el excandidato, Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, Calderón aseveró que Morena trae el discurso de cambiar las cosas en el sistema político mexicano tomando en cuenta el hartazgo del pueblo hacia los partidos políticos de siempre.

Por otro lado, el egresado de la UNAM apuntó que Morena tendrá más fuerza en 2018, cuando el posible candidato al Gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador vuelva a pedir el voto de sus miles de simpatizantes en todo el país.

Como dato, el Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla recabó 169, 632 votos con Abraham Quiroz Palacios en la pasada elección con un porcentaje del 9.5 por ciento de las preferencias electorales, muy por encima de los sufragios que juntó el PRD o “Sol Azteca” con Roxana Luna Porquillo.

No Comments

Comments for Destaca politólogo en Puebla el papel de oposición y cambio de Morena are now closed.