Disturbios y plantón de la CNTE en Oaxaca provocan pérdidas por más de 100 mdp: Coparmex

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on junio 22, 2016 with No Comments

Benjamín-Hernández-GutiérrezAgencias. Los disturbios registrados en los comercios del centro de la ciudad de Oaxaca así como el plantón magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha provocado pérdidas por más de 100 millones de pesos, deberá ser referencia para para declarar a Oaxaca como zona de desastre económico, exigieron empresarios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, exigió la intervención de las autoridades federales para rescatar la economía del estado.

Se han perdido, dijo, más de mil empleos directos, 24 millones de pesos en el sector restaurantero y alrededor de 50 millones de pesos en el hotelero, el cual también ya registra un gran número de cancelaciones para la Guelaguetza.

El líder empresarial aseguró que el sector se encuentra  desprotegido ante los hechos violentos que se han suscitado en Oaxaca con maestros y policías federales.

Por ello exigió al gobierno federal buscar mecanismos para resolver la problemática que desde el 15 de mayo se generó en la entidad con el movimiento magisterial.

No Comments

Comments for Disturbios y plantón de la CNTE en Oaxaca provocan pérdidas por más de 100 mdp: Coparmex are now closed.