DPA. España quiere que las tapas, una de sus señas de identidad a nivel gastronómico y social, traspasen fronteras y sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El Ministerio de Educación español ha iniciado los trámites para impulsar la propuesta de la Real Academia de la Gastronomía, según informó hoy.
Si la iniciativa prospera, estos aperitivos típicos de los bares españoles podrían situarse al mismo nivel que el flamenco o la dieta mediterránea, que ya fueron inscritos anteriormente en la lista de bienes declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“Las tapas vienen de una esfera localista, pero hoy se han convertido en algo que pertenece al idioma universal. Uno va a cualquier parte del mundo, pide tapas e inmediatamente sabe lo que recibe”, dijo hace unos días el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.
El tapeo, cuyo origen difuso se atribuye a la costumbre antigua de “tapar” las copas y los vasos de vino con comida, trasciende lo puramente gastronómico y se convierte en una costumbre social, practicada muy a menudo por muchos españoles y apreciada también por los turistas.
Desde los pequeños bares hasta los restaurantes más reconocidos de España ofrecen estos pequeños bocados a sus clientes. En los últimos años, además, los locales de tapas han proliferado en otros países europeos y en algunas ciudades de Estados Unidos.
No Comments
Comments for España busca que las tapas sean patrimonio de la humanidad are now closed.