Muy Interesante.- Las bicicletas inteligentes de Van Moof incorporan tecnología anticacos. Apárcala y vete tranquilo.
Cuando los hermanos holandeses Taco y Ties Carlier crearon hace cerca de una década Van Moof, su empresa de bicicletas, tenían en mente diseñar máquinas simples –sin apenas mantenimiento, fáciles de llevar, ligeras– para extender el uso masivo de la bici de su Ámsterdam natal al resto de ciudades del mundo.
Así lo han hecho, y además, ahora han creado una bicleta cargada de tecnología que va a hacer muy difícil el robarla.
Su Electrified S es una pesadilla para los ladrones. Su cuadro integra un localizador GPS que Van Moof monitoriza gratuitamente. Si te la roban, infórmales y ellos mismos se pondrán en contacto con la policía una vez que hayan localizado la bicicleta. El dispositivo GPS se carga con la energía que generas pedaleando.
No es su única tecnología de seguridad. Incluye una app que conecta la bici con tu smartphone por Bluetooth. Puedes usar la app para desbloquear la cadena antirrobo de la Electrified S, que no tiene llave. Si alguien intenta forzar la cadena, se genera una señal que se transmite a Van Moof.
Aparte de estas medidas contra los chorizos, la bicicleta es una preciosidad eléctrica –de las más ligeras que existen, con sus 18,4 kilos de peso–, con un motor de 250 W que te puede lanzar a 32 km/h. Se carga por completo en seis horas y da para 120 kilómetros de recorrido, siempre que no pases de los 16 km/h.
No Comments
Comments for ¡Esta bici no hay quien la robe! are now closed.