Por: Alejandro Muñoz.
Tres estudiantes que integran el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) llegaron a su séptimo día de huelga de hambre que mantienen desde el 7 de junio, para exigir una mesa de diálogo con la Rectoría de la BUAP, encabezada por Alfonso Esparza Ortiz.
De acuerdo con los jóvenes la situación se mantiene igual desde que iniciaron el plantón y la huelga de hambre en plancha del zócalo capitalino, por lo que señalaron no desistirán en su lucha hasta que sean escuchados por las autoridades educativas.
“Exigimos que el cupo de estudiantes se incremente en la BUAP, que se reduzcan las cuotas de inscripción de la Universidad, que se eliminen los filtros de ingreso y que en el mediano plazo, se multipliquen las universidades públicas en el estado”, expusieron.
Asimismo informaron la noche del viernes 10, una de las cuatro jóvenes que originalmente habían comenzado la huelga, presentó graves problemas de salud por que hicieron responsables a las autoridades de la BUAP de cualquier repercusión medica que pudiera tener su compañera o cualquier otro huelguista del FEET.
“Los médicos valoraron que una compañera, de 19 años de edad, presentaba sus signos vitales alterados, su glucosa se elevaba y disminuía, presentaba molestias y dolores renales, alteraciones de la frecuencia urinaria, estaba irritable y tenía fiebre mayor a 37 grados. A su vez, es muy difícil dormir en el plantón, ya que hay un hostigamiento constante de personas que nos vigilan o pasan tomando fotos”, concluyeron.
No Comments
Comments for Estudiantes llegan a séptimo día en huelga de hambre are now closed.