Familia acusa campaña de “intimidación” de JJ; por no ceder terreno para vaso regulador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 09, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. La familia Tenahua acusó de “mentiroso y prepotente” al edil emanado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, debido a que su gobierno les quiere expropiar su predio de 8 mil metros cuadrados, para construir un vaso regulador, ofreciéndoles a cambio un pago de 350 pesos por metro cuadrado, cuando en la zona los terrenos alcanzan los 3 mil pesos por metro cuadrado.

En entrevista, con los agraviados narraron que únicamente piden un pago justo, incluso dijeron vender su predio en 1,500 pesos por metro cuadrado, debido a que el alcalde cholulteca, a través de medios de información, ha expuesto que les pagará 3 millones de pesos por su terreno.

Recordaron, que desde hace un par de meses tuvieron algunas mesas de diálogo con las autoridades municipales, quienes mencionaron que en su terreno construirán un vaso regulador, ubicado en la calle 7 norte entre 22 y 24 poniente, para evitar inundaciones de la parte norponiente de la cabecera municipal.

“En las mesas de diálogo, nomás nos mintieron, nos humillaron, nos discriminaron que el terreno estaba malo, que había sido rellenado, entre otras cosas. Nos ofrecían 40 pesos, de ahí cien pesos, por lo que decidimos abandonar la negociación”, acotaron.

Decepcionados de las autoridades en turno, señalaron que defenderán su terreno del cual son poseedores desde hace 60 años, del que cuentan con escrituras, mismas que a través de copias fueron presentadas ante el ayuntamiento, para atestiguar su legalidad.

Agregaron, que el pasado 2 de junio, funcionarios municipales junto a 50 policías y más de 20 guardias ciudadanos, se presentaron en su predio para iniciar con la expropiación, de la cual nunca fueron notificados, al ser apoyados por la ciudadanía se detuvo la expropiación, de la que se llevaron sólo su malla.

“Ayer cercamos nuevamente nuestro terreno, con alambre de púas, ya que literalmente se robaron nuestra malla, somos de escasos recursos y no contamos con suficiente dinero para embardar o enmallar nuestra propiedad”, sumaron.

Finalmente, dijeron que el ayuntamiento ha iniciado una campaña de intimidación contra ellos, ya que durante todo el día pasan patrullas rondando por su vivienda, además que recientemente publicaron unos volantes donde acusan que ellos se oponen al proyecto del vaso regulador y de pavimentación de calles, además que les han ofrecido 3 millones de pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Familia acusa campaña de “intimidación” de JJ; por no ceder terreno para vaso regulador are now closed.