Incrementan baches hasta en un 70% en temporada de lluvias en San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Durante esta temporada de lluvias, el surgimiento de baches se incrementa hasta en un 70 por ciento en este municipio, ante esto el ayuntamiento en turno tiene un programa de bacheo permanente, divido en dos cuadrillas.

Informó el titular del área de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, quien expuso que el programa de bacheo arrancó desde el mes de febrero y concluirá en el mes de diciembre, aplicando diariamente 8 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Detalló que diariamente están tapando de 25 a 30 baches, principalmente en las zonas de mayor surgimiento que son el bulevar Forjadores, la avenida 12 Poniente, la calzada Guadalupe y el bulevar aeropuerto.

“Cada cuadrilla consta de ocho personas, con un camión de volteo de 8 metros cúbicos, unos laboran en el centro de la ciudad y el resto en las juntas auxiliares”.

Asimismo, expuso que durante esta temporada pluvial las cuarteaduras que surgen en las avenidas ocasionan que con la humedad y el peso de los automóviles, aparezcan los baches.

En ese tenor, mencionó que cuando las calles están muy afectadas en la que el bacheo ya no da una solución, entonces interviene la dirección de Obras Públicas, para aplicar una relaminación total de la vialidad.

“Hay calles donde ya no se necesita un programa de bacheo, sino de relaminación. Ahorita llevamos atendiendo entre 40 y 50 calles con esta modalidad”.

Finalmente, a pregunta expresa, dijo desconocer la inversión que se realiza para esta campaña que durará once meses.

No Comments

Comments for Incrementan baches hasta en un 70% en temporada de lluvias en San Pedro Cholula are now closed.