INE publicará reportes financieros de candidatos sobre ingresos y gastos de campaña

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on junio 11, 2016 with No Comments

Lorenzo Córdova VianelloAgencia. El Instituto Nacional Electoral (INE) alista en su página de internet un módulo de transparencia con la información financiera que reporten todos los candidatos y partidos políticos sobre sus ingresos y gastos de campaña, para las elecciones del pasado domingo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que ya están casi listos los lineamientos para que, por primera vez, candidatos y partidos devuelvan los recursos públicos que no hayan gastado.

“Entendemos que la transparencia no es nada más poner a disposición la información, sino ponerla a disposición de manera clara, inteligible, que pueda ser fácilmente digerida”, dijo despúes de encabezar este viernes la firma de ratificación de un convenio de colaboración con la Red por la Rendición de Cuentas.

Córdova aseguró que será un portal que va a permitir conocer con mucha claridad campaña por campaña cuánto reportaron los candidatos haber ingresado y haber gastado, y cuánto se detectó, si corresponden los ingresos y los egresos como producto de la tarea de fiscalización.

El consejero presidente señaló que falta de consolidación del sistema político-democrático de México se explica en buena medida por el desencanto de la sociedad derivado de sus resultados.

No Comments

Comments for INE publicará reportes financieros de candidatos sobre ingresos y gastos de campaña are now closed.