Inicia la Sinfónica Simón Bolívar, serie de conciertos en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto

Published on junio 24, 2016 with No Comments

sinfonicaAgencias. La Sinfónica Simón Bolívar (SSB), de Venezuela, comenzó la noche de este jueves su breve gira por la capital mexicana con un fulgurante concierto en el Auditorio Nacional.

La multilaureada agrupación, resultado y expresión máxima del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de aquella nación sudamericana, fundado en 1975, interpretó un programa integrado por la Suite Margariteña, del venezolano Inocente Carreño; la Sinfonía India, del mexicano Carlos Chávez; y la primera sinfonía del bohemio-austriaco Gustav Mahler, Titán.

Ante un público que apenas si llenó las secciones de luneta y balcones del recinto, fue una velada en la que el conjunto mostró sin cortapisas por qué es considerada una de las mejores orquestas del continente y el mundo.

Lo anterior merced el ímpetu y la excelencia técnica de sus 120 integrantes, así como la notable cohesión y equilibrio entre sus diferentes secciones, bajo la batuta del también venezolano Diego Matheuz, uno de los directores jóvenes más prometedores de América.

Como parte de su gira en la capital mexicana, este viernes 24 de junio la SSB trabajará prácticamente todo el día en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, luego de que los músicos sudamericanos ofrecerán una serie de clases magistrales a sus pares mexicanos, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México hoy por la tarde, mediante un comunicado.

Al filo de las 14:30 horas, en ese mismo espacio, la agrupación realizará un ensayo abierto al público, en vistas del concierto gratuito que realizarán a las 20 horas allí mismo, en la Sala Silvestre Revueltas.

El programa incluye obras de Maurice Ravel, Evencio Castellanos y Héctor Berlioz. La entrada será gratuita con boleto de control de acceso, que se entregará a los asistentes una hora antes del inicio del concierto, con cupo limitado.

La SSB culminará el sábado 25 de junio su estancia en la urbe con un concierto masivo, a las 17 horas, en la Explanada de la Delegación Iztapalapa.

Antes de esa presentación, a las 12 horas, en ese mismo lugar, realizará un ensayo abierto para integrantes de orquestas juveniles de la demarcación, así como para el público en general, sin costo alguno.

No Comments

Comments for Inicia la Sinfónica Simón Bolívar, serie de conciertos en México are now closed.