Agencias. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya lamentó los hechos ocurridos en Oaxaca donde 8 personas perdieron la vida por lo que es necesario privilegiar más el diálogo, pues la Reforma Educativa debe ir por delante por el bien de niños y jóvenes; pero se debe aplicar en el marco de los Derechos Humanos.
“Lo que creo es que hay que lamentar estos hechos de violencia, entender que la Reforma Educativa debe ir hacia adelante porque es buena para los niños y para los jóvenes pero que se debe aplicar en el marco del respeto de los derechos humanos y que debe haber más diálogo en el marco de la propia ley”, enfatizó.
Sin embargo, en entrevista destacó que exigen la verdad de los hechos y que se realice una investigación transparente para deslindar responsabilidades, y llamó a aprender de la experiencia de Ayotzinapa.
“Sí, por supuesto, la exigencia es que se aclare lo que sucedió, se deben deslindar responsabilidades y el gobierno tiene un reto muy importante deben hacer una investigación muy transparente desde el inicio, aprender de la experiencia de Ayotzinapa si hay contradicciones en esta investigación al final nadie les va a creer. Lo que todos merecemos es conocer la verdad”, recalcó.
Sin embargo, Anaya Cortés se abstuvo de señalar si alguien debe renunciar frente a los hechos de violencia; y sólo reiteró su postura de mantener el diálogo.
“Nosotros hacemos un llamado a que las autoridades y los maestros se sienten a dialogar por supuesto en el marco de la ley”, atajó.
Al preguntarle si con la reunión que habrá del Secretario de Gobernación y la CNTE, el gobierno estaría doblando las manos o podría echar abajo la reforma para la sección 22, respondió:
“No, al contrario nuestro llamado es a que haya más diálogo siempre y cuando el diálogo sea en el marco de la ley”, puntualizó.
No Comments
Comments for Lamenta Ricardo Anaya lo ocurrido en Oaxaca are now closed.