Llegan a la CDMX eventos culturales de la comunidad mixe de Tlahuitoltepec

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on junio 28, 2016 with No Comments

mixeComunicado Oficial. Las expresiones culturales de la comunidad mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, llegan a la Ciudad de México.

Entre dichos eventos estará la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe “CECAM”, escuela con 39 años de apoyar la formación musical de niños y jóvenes indígenas de Oaxaca y de otros Estados. Además, un grupo representativo de las artesanas que presentarán sus textiles tradicionales.

Con el lema “Compra tu blusa tradicional o camisa directamente a las artesanas”, el primer fin de semana de julio llegarán a la capital varias bordadoras de la comunidad, para quien quiera comprar su blusa original, también traerán camisas, faldas y otros textiles tradicionales.

La venta de bordados tradicionales incluye la blusa tradicional de Tlahuitoltepec que fue plagiada por la empresaria francesa Isabel.

Además, se invita a participar en la colectiva en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, portando la blusa o camisa tradicional de la comunidad mixe para apoyar a artesanos de México que han sido víctimas del plagio tanto por compañías extranjeras como nacionales. La toma de la foto se realizará el domingo 3 de julio a las 3 pm.

El evento incluye el concierto en el que participarán varios solistas con el fin de recaudar fondos para el CECAM, escuela de música en la sierra mixe de Oaxaca.

El tenor Fernando de la Mora y el pianista Héctor Infanzón serán los artistas invitados al concierto que se el mismo 3 de julio a las 18 horas.

Más información aquí.  http://xquenda.com/

No Comments

Comments for Llegan a la CDMX eventos culturales de la comunidad mixe de Tlahuitoltepec are now closed.