Agencias. La séptima Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco (FILA), después de 10 días de intensa actividad en que fue visitada por cerca de 11 mil personas, en su mayoría de la misma demarcación, llegó a su fin el domingo 19.
El escritor Paco Ignacio Taibo II, organizador de la feria con Paloma Sáiz, mediante la Brigada para Leer en Libertad, expresa que la “siempre buena respuesta” del público de Azcapotzalco demuestra que “era coherente la teoría de que había que llevar hacia el norte de la CDMX ferias de libro potentes para llegar a estos sectores de lectores absolutamente desprotegidos”.
Para el autor y conferencista, la feria se caracteriza por bajar los precios, pero ofrecer libros de calidad, además regalarlos, a la vez que preparar una buena programación de presentaciones editoriales, mesas redondas y espectáculos. En la primera FILA participaron 20 editoriales, ahora fueron 106.
En esta ocasión la asociación civil Para Leer en Libertad distribuyó los libros Misterios de seis a doce (Cuentos latinoamericanos de misterio para niños y jóvenes), selección de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, y La balada de Chicago. Modelo de una sociedad terrorista, de Hans Magnus Enzensberger.
Para Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional en Azcapotzalco, “es falso lo que dicen que la gente no lee. Pasa que los libros están muy caros, pero cuando tiene oportunidad de comprar o se les regala uno -en esta ocasión repartieron más de 10 mil– , realmente lo disfrutan”.
Según el político la presente edición de la FILA se distinguió por “no nada más traer a autores internacionales y nacionales, sino incluir a cronistas locales, incluso, de sus mismas oficinas”. Varios libros fueron impresos por la Delegación Azcapotzalco como El tiempo de higos, de la cronista María Elena Solórzano, presentado el último día de la feria.
No Comments
Comments for Once mil visitantes en la FIL de Azcapotzalco are now closed.