Por: Omar Sánchez.
Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Pobladores cerraron la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de Santa María Zacatepec, perteneciente a este municipio, en protesta y respaldo a la familia del joven Ramiro Villegas Méndez, el cual se encuentra hospitalizado por lesiones que supuestamente le propinaron policías municipales de Juan C. Bonilla.
Con mensajes de “Fuera Filemón de la Alcaldía”, “Policías golpeadores y corruptos, Fuera”, “Filemón, Hoy casi matas a un joven, mañana no queremos que nos mates”, fue parte del reclamo del al menos cien personas congregadas en la tramo federal Cholula-Huejotzingo.
En entrevista, el papá del joven convaleciente de 26 años, Mauro Villegas dijo que su única causa es pedir justicia por su hijo, el cual fue agredido salvajemente por elementos de esta jurisdicción, la madrugada del 16 de mayo, en la localidad de Santa María Zacatepec.
“Esta internando en el Hospital General de Cholula, tiene tres operaciones en la cabeza, que paguen todos los gastos médicos, yo no tenía necesidad de empeñar mi casa, por gusto de estas personas (policías y autoridades)”, acotó,
Detalló que su vástago tiene fractura de cráneo, la nariz rota en cuatro pedazos, la órbita de su ojo derecho estrellada, además que aún están por realizarle una cuarta operación, por lo que los médicos les han dicho que su hijo ya no llevará una “vida normal”.
La hermana del joven citado, Maribel Villegas sostuvo que hasta el día de hoy el edil, Filemón Aguilar Rodríguez se ha mantenido indiferente con la salud de Ramiro Villegas, ya que no los han atendido ni ha querido darles el respectivo apoyo médico.
Agregó, que su familiar no cuenta con seguro médico, por lo que los encargados del Hospital General de Cholula, están por trasladarlo al nosocomio del Sur o de Agua Santa.
“No se vale lo que anden haciendo los policías y se quede impune todo esto, hoy mi hermano, mañana pueden matar hasta un joven. Pedimos que los policías sean castigados conforme la ley”, sumó.
Cabe señalar, que recientemente, el regidor de gobernación, Fausto Ortiz Mejía, negó la supuesta golpiza al joven Ramiro Villegas Méndez, ya que con actitud prepotente dijo que solamente detuvieron a dos jóvenes el pasado 15 de mayo, entre ellos Ramiro Villegas y Tomás Luna Cinto, quienes habían participado en una riña, por lo que fueron encarcelados, los cuales obtuvieron su libertad ese mismo día, después de que sus familiares pagaron una fianza global de 1,200 pesos.
Finalmente, hasta el cierre de la edición, los vecinos seguían congregados en la vialidad, para que fueron atendidos por el munícipe, Filemón Aguilar, para que se responsabilizara del actuar de sus policías.
No Comments
Comments for Pobladores cierran carretera a Huejotzingo; en protesta por joven golpeado en Juan C. Bonilla are now closed.