Por: Carlos Muñoz.
Después de muchos meses de espera, el 5 de junio ha llegado a las más de 10 entidades donde se celebrarán elecciones alrededor de México, un país que necesita avanzar en términos democráticos con miras a obtener elecciones transparentes.
En el caso de Puebla se define al nuevo gobernador o gobernadora teniendo cinco candidatos al gobierno del estado: Blanca Alcalá Ruiz, José Antonio Gali Fayad, Abraham Quiroz Palacios, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco.
Para dicho proceso podrán votar 4, 291, 091 poblanos con más de 4,400,000 boletas disponibles a lo largo y ancho del territorio poblano en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Asimismo, las famosas casillas electorales son aproximadamente 7,000, las cuales 2,648 son básicas, 4,031 contiguas, 547 extraordinarias y 36 son especiales.
Además, existen 43 formas de poder emitir el voto, considerando la existencia del voto válido y el voto nulo, el cual sin duda se hará presente en la capital poblana así como en la zona metropolitana del estado vecino a Tlaxcala.
Cabe decir que, los primeros resultados del PREP saldrán a la luz a las ocho de la noche y el segundo aviso será a las 23 horas, asimismo cerca de la una o dos de la mañana la elección podría arrojar a un posible ganador o ganadora de la contienda.
Por último, en dicho proceso electoral se espera una participación del 50 por ciento alrededor del estado, donde los poblanos ya esperan los últimos meses del mandato del gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas luego de casi seis años de administración.
No Comments
Comments for Por fin llegó a Puebla el 5 de junio y la ciudadanía definirá nuevo gobernador are now closed.